::JORNADAS DE BIOPRACTICANTES::

  • 0

::JORNADAS DE BIOPRACTICANTES::

Category:cursos y talleres

::JORNADAS DE BIOPRACTICANTES::
Aprendizaje en acción y reciprocidad.

PRIMAVERA 2019 / VERANO 2020

¿Qué es esto?

Es una pasantía en proyectos relacionados con los dominios de la Permacultura.

Es la posibilidad de integrarte a nuestro equipo de trabajo como aprendiz en técnicas de autoconstrucción sustentable como son cimiento de neumático, super adobe, relleno y acabados en tierra, techo vivo y por supuesto domo geodésico. Cultivo biontensivo,bio preparados,cultivo en terrazas y bosque comestible.

Es vivir la experiencia de la vida en comunidad, manteniendo los espacios y compartiendo el alimento.

¿Cuál es el objetivo?
Compartir con personas interesadas en aprender más allá de una curso o taller, que por razones económicas u otras no puedan acceder a estos, pero que si estén dispuestas a unirse a nuestro equipo de trabajo y realizar una estadía de aprendizaje junto a nosotros. Es un intercambio en que nosotros enseñamos haciendo y el bio practicante nos apoya con sus manos en nuestras labores constructivas y permaculturales.

Cada participante podrá aprender de los proyectos que estén actualmente en ejecución y otras cosas del interés personal, relacionadas con los dominios de la Permacultura.

Si durante tú estadía hay un curso podrás participar como alumno siempre y cuando estés un mínimo de 5 días previos o post al curso. (se define según días de duración del curso y complejidad de este)

¿Cuánto tiempo dura una Jornada?
Buscamos que en la estadía se logren objetivos concretos en el desarrollo de proyectos.
– Mínimo 5 días, trabajamos en proyectos de Aldea Domo y/o avances en el espacio común de Ecoaldea pailimay.

– Estadía máxima indefinida, se evalúa semana a semana.

¿A quién está dirigida esta jornada?
– A Estudiantes que requieran realizar su práctica profesional de carreras afines (arquitectura, diseño, construcción, agronomía, eco turismo, etc) y que puedan cumplir sus horas de práctica con estadía en Aldea Domo.
– A personas que hayan optado por el aprendizaje no formal en centros de Permacultura y dispongan con el tiempo para unirse a estas Jornadas.

¿Cuál es el costo de esta estadía?
Sin Costo. Solo pedimos un apoyo consiente para cubrir alimentación, sugerimos $4.000 diario. (desayuno de fruta + granola + pan integral + tomate+ palta, almuerzo vegetariano + break de fruta a media mañana y tarde + once de pan integral + acompañamientos varios/ entre todos preparamos los alimentos)

¿Cuándo?
Intensiva: Primavera 2019 – Verano 2020
Tranqui: Resto del año.

Inscripciones: escuela@aldeadomo.cl
Whatsapp +56 9 61254614


Leave a Reply

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Especial Permacultura de Tierra Adentro, año 2009.