• 0

Category:Uncategorized

 “¿Tiene la humanidad una posibilidad de sobrevivir final y exitosamente en el planeta Tierra y, sí es así, cómo?” Buckmister fuller

Hoy esta pregunta se hace más urgente de responder que nunca, estamos en una emergencia climática agudizada por la desconexión del ser humano con la esencia de la vida. El Diseño en Permacultura, basándose en la sabiduría ancestral y la ecología profunda, nos da la solución invitándonos a cuidar la tierra, las personas y a cultivar la reciprocidad en nuestras relaciones, utilizando tecnologías, técnicas y formas que imitan el funcionamiento sistémico de la Naturaleza. Compartimos este material didáctico creado para, a través de la geometría y el arte, concentrar nuestra intención en las soluciones a esta crisis.

A veces la incertidumbre del presente / futuro nos abruma, es tanto el daño hecho por nuestra especie sobre la Madre Tierra, el clima esta realmente loco, suben las aguas y queman los bosques, y los que venimos trabajando hace años en Permacultura nos llegamos a sentir abrumados con este situación, sabemos cuales son las soluciones, sabemos que debemos parara la máquina ahora y también sabemos que muchas cosas causantes de este caos seguirán igual puesto que no todos los seres humando están dispuestos a dejar su zona de confort, entonces pensamos que una buena idea es simplemente optar por la calma en estos tiempos de crisis, calmar nuestras aguas y fuegos para desde ahí (más acciones concretas como hacer compost, tener baño seco, cultivar tu alimento y reforestar con nativo,etc,etc.) aportar a la calma que se requiere en este estar.

Por esto hemos preparado este material didáctico, un icosaedro para que podamos colorear los elementos de la Naturaleza, sus relaciones benéficas, observar las soluciones de la permacultura, escribir mensajes de amor, llenando de color la vida!! Entonces por favor imprime este archivo, corta por la línea punteada, pega las aletas y forma el Icosaedro mágico del buen vivir.

En este link   icosaedro_magico_aldeadomo

encontraras el archivo en pdf de 300 px, para una impresión de calidad o puedes descarar la imagen en jpg en 150px. Que lo disfrutes!

 

Síguenos en https://www.facebook.com/AldeaDomo/


Leave a Reply

Comentarios recientes

    Categorías

    Especial Permacultura de Tierra Adentro, año 2009.